ANSIEDAD: RESPIRA Y RELAJATE

La ansiedad, esa que nos acompaña en nuestro día a día, esa emoción que se ha convertido en compañera inseparable y que a veces logramos controlar.
Ya sabemos que la ansiedad es el miedo a un peligro futuro, es un miedo anticipado, que se nos manifiesta en forma de pensamientos de preocupaciónes constantes y en sensaciones de angustia, en definitiva en sufrimiento emocional.
Los estados de ansiedad, son estados de tensión física, generados por la liberación hormonal determinada por nuestro organismo que está a la espera de que suceda el acontecimiento temido, y que nunca llega. Esta tensión es agotadora, nos genera cansancio, dolores musculares y la eterna sensación de que algo va mal, de que algo no funciona bien en nuestro organismo, en nuestro cuerpo, en nuestra vida.
Los estados de ansiedad prolongados nos generan cambios fisiológicos que a su vez originan molestias y preocupaciones que nos provocan más ansiedad. Es este un círculo vicioso difícil de romper, de ansiedad generada por el propio estado ansioso y que en psicología se conoce como ansiedad perturbadora.
Una de las maneras de interrumpir este círculo perturbador de ansiedad- preocupación-tensión-ansiedad, es intentarlo por la parte de la “tensión física” y para ello recomendamos ejercicios de respiración y ejercicios de relajación.
Existen alternativas variadas, como la Meditación, el Mindfulness, el Yoga o el Pilates, entre otras. Nuestra recomendación es la de hacer ejercicios diarios por tu cuenta, si puedes, siempre a la misma hora y en el mismo lugar. Un rato cada día de respiración y relajación son las mejores armas contra la tensión que sin duda tienes que soportar, son como una pastilla natural diaria.
Puedes descargarte los ejercicios de respiración y relajación guiadas pinchando en RESPIRACIÓN   y RELAJACIÓN.
Después de probar estos ejercicios durante 2- 3 semanas nos podrás contar tu experiencia y cómo ha cambiado la manera en la que tu cuerpo percibe tus estados ansiosos.
Suerte y hasta pronto.