La orientación profesional para nuestros jóvenes se ha convertido en un asunto de relevancia y casi de primera necesidad en cuanto a su atención. Los cambios habidos en la oferta de estudios y en el mercado laboral futuro, hacen de esta materia algo no menor y que genera grandes problemáticas.

 

Hoy en día existe un amplio abanico de posibilidades de estudio, y en muchos casos, el acceso a los mismos, depende de centésimas en una calificación. Las salidas profesionales futuras, en buena medida, serán precarias, incluso serán, en ocasiones, trabajos que aún no existen. Los trabajos clásicos y fijos escasean y escasearán cada vez más.

 

Los jóvenes y adolescentes, entre 14 y 18 años se encuentran, por primera vez, ante que su expectativa de vida depende de ellos mismos. Este es un momento crucial y por ello consideramos que una ayuda profesional puede, en muchos casos encauzar una buena decisión que marcará su calidad de vida futura.

orientación laboral

Disponemos de las herramientas adecuadas para evaluar las capacidades de los jóvenes y ofrecemos un trato personalizado con los mismos para ayudarles a enfocar su futuro académico y profesional. Nuestro interés es que el joven pueda tomar una decisión por sí mismo con la seguridad necesaria.