A veces nos encontramos con el estado de ánimo deprimido, o muy bajo. Si esta situación se prolonga en el tiempo empezamos a notar pérdida de interés en las cosas, desesperanza, falta de ilusión.

 

Para saber si estamos ante un trastorno depresivo lo mejor es visitar a algún profesional sanitario (médico de familia, psiquiatra, psicólogo) y en tal caso seguir sus indicaciones.

 

La tristeza, la falta de ganas, el ánimo decaído, nos pueden afectar en mayor o menor medida, en función de su intensidad y el día, en nuestras actividades diarias. Cuando esto pasa, es importante ponerse en manos de especialistas. En nuestra consulta, podemos indicarte los pasos a seguir dependiendo de tu caso particular. Hacemos evaluaciones y diagnósticos precisos.

ansiedad depresión juvenil

La tristeza continua, el ánimo bajo, la depresión, pueden tener distintas causas. Entre las más comunes está la pérdida de un ser querido (duelo elaborado, duelo patológico), la pérdida de algo importante en nuestras vidas, los cambios de ciclos, el abandono de los hijos del hogar (síndrome del nido vacío), la sensación de soledad, la falta de proyecto de vida y algunas más. Existen también las llamadas depresiones endógenas para las que no existe una causa aparente.

 

En nuestra consulta, somos especialistas en acompañarte, en comprenderte y en ayudarte a resolver tus problemas emocionales y de vida diaria. Hacemos tratamientos individualizados de Terapia Cognitivo – Conductual que es una de las terapias psicológicas recomendadas en las guías de salud especializadas (NICE , Guía Ministerio de Sanidad).